Quotes...

YOU CAN NEVER BE OVERDRESSED OR OVEREDUCATED.

-OSCAR WILDE

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bloggera frustrada!!

La verdad es que me encantaría solo poder postear en mi blog sobre todo lo relacionado con Zara, Inditex y la moda en general por ejemplo, que esta semana es el Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York, pero pues no me dejan y tengo que cumplir con mi tarea, no me queda de otra. 

Esta semana el profesor nos enseñó una herramienta buenísima llamada EBSCO, la verdad es que resulta realmente útil buscar en esta página por que encuentras muchisima información de diferentes fuentes y que sabes que tiene un respaldo, no como algunas páginas en Google que luego no sabes si creer o no la información.

En esta página encontré muchos artículos interesantes relacionados con los negocios internacionales, pero otra vez casi nada que tuviera que ver con mi tema! Damn!!! 
A veces si es horrible que lo que le sirve a todo mundo a mi no. Sin embargo, después de estarle ''rascando'' mucho, encontré un artículo que hablaba sobre la Integración Vertical y este tema si esta muuuuy relacionado con mi investigación sobre Inditex. 

La competencia central de la marca Zara se basa principalmente es su integración vertical hacía atras, esto signifíca la adquisición de todos tus proveedores, para producir tus propios insumos. Osea, que Zara ocupó esta estrategía y creó su propia cadena de valor,  lo que se resume en que ellos mismos diseñan, fabrican, distribuyen y venden sus prendas. 

Esta estretagía me parece realmente interesante ya que aparte de Zara, también compañias como Apple, Coca Cola y Micosoft la utilizan. Así que apesar de que consideré que esta tarea no iba a ser relevante, definitivamente me sirvió para cultivarme un poquito más sobre mi tema y al final mi post si tuvo que ver con Inditex. 

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario