Quotes...

YOU CAN NEVER BE OVERDRESSED OR OVEREDUCATED.

-OSCAR WILDE

domingo, 2 de septiembre de 2012

Descubriendo a Inditex...

Pues como ya saben, estudio negocios pero cuando tuve que pensar sobre que tema me apasionaria investigar, lo primero que me vino a la mente fue la industria de la moda. Mucha gente la puede considerar vanal y superflua, pero yo la considero una extensión de tu personalidad y algo con lo que te puedes divertir muchisimo, aparte de que es un negocio muy interesante, ya que al final de cuentas nuuunca se va a acabar y menos en el mundo tan consumista en el que vivimos hoy en día. 

Lo primero que hice para investigar temas al respecto fue meterme a las páginas que nos recomendo el profesor en clase como: StumbleUpon, Muy Interesante, TED y RTVE. Sin embargo, encontre muy poca información en estas páginas, así que me meti a google y  busque información relacionada con los negocios de la moda. Leí muchos blogs, noticias, columnas y reseñas, encontre varios temas pero realmente nada que me llamara tanto la atención, hasta que ¡booom! apareció INDITEX. Claro!!! ¿Cómo no lo habia pensado antes? Actualmente es una de las empresas con más rentabilidad en el mercado, principalmente por su marca insignia ZARA. 

Amancio Ortega, dueño del imperio español, es considerado el 3º hombre más rico del mundo robandole el puesto a Warren Buffet y por encima de Bernard Arnault, presidente de LVHM, compañia propietaria de Louis Vuitton, Céline, Marc Jacobs, Fendi, Givenchy, Sephora, Emilio Pucci y Bvlgari solo por nombrar algunas. Impresionante, no?? 

De esta forma, no tuve que pensarla dos veces ya que me encantaría descubrir más sobre esta fascinante empresa que através de su estretagia de ''Low Cost Fashion'' ha logrado atrapar a miles de personas que buscan estar a la moda, sin gastar tanto y obteniendo las ultimas tendencias. 

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario