Quotes...

YOU CAN NEVER BE OVERDRESSED OR OVEREDUCATED.

-OSCAR WILDE

viernes, 14 de septiembre de 2012

Zara vs Haute Couture

En mi post anterior les expliqué lo que significaba el término ''Fast Fashion'' y el éxito que esta estratégia le ha generado a la marca Zara, pero aquí les quiero enseñar gráficamente lo que la marca española ha logrado hacer con los diseños de alta costura. 

En esta foto se pueden apreciar 2 pares de zapatos, los de la derecha le pertenecen al reconocido diseñador frances, Christian Louboutin del cual yo me declaro fan!!!! Y los de la derecha son de la marca Zara. Ambos son prácticamente los mismos, sin embargo como se puede ver el precio es muuuy diferente y la calidad, bueno yo creo que también. En el 2008 el diseñador francés demandó a la marca española por hacer uso de sus características suelas rojas en un par de zapatos, pero a su pesar perdió la batalla.


Otro caso de ''clonación'' es el de Balmain, ya que es considerada la gran fuente de inspiración de Zara y de las cuales se dicen que algunas de sus colecciones han sido casi exactas.  En la foto lo podemos notar.


Otra víctima del ''monstruo'' español es la casa de moda inglesa Burberry, ya que la marca española logró copiar y mejorar bastante el precio de su prenda fetiche el Trench Coat! 
La verdad es que si viera ambos trench en la calle dudaría cual es el original y cual es la copia, ya que su parecido es increible.














Como podemos observar muchos reconocidos diseñadores y casas de moda han sufrido los estragos del grande español, pero Zara no es el único culpable aquí ya que la estratégia del ''fast fashion'' ha sido también utilizada por marcas como H&M, Topshop, Urban Outfitters, Benetton y Forever21. En mi opinión consideró que esta estratégia es una gran ventaja para estas marcas ya que logran satisfacer a las grandes masas, sin embargo desde el punto de los diseñadores yo no consideraría justo ésto, ya que ellos invierten mucho en investigaciones de mercado y solo llega Zara a robarse las ideas sin darle ningun crédito a los diseñadores.Pero pues como ya vimos es muuy dificíl demandar ya que al tener ligeros cambios en los diseños no se les puede acusar de ''robo''. 

-A

3 comentarios:

  1. Andre me encanta tu blog, desde el diseño y toda la información... pero sobre todo esta entrada... se me hace super interesante y creo que la mayoría de todas las mujeres opinan lo mismo que yo... la verdad.. a quién no le gusta ZARA? Está muy bien que hagas este tipo de comparaciones con otras marcas, la información me parece muy relevante e interesante. Te dejo algunas páginas que tienen relación con la moda y que a lo mejor te gustan ;)
    http://lookbook.nu/
    http://weheartit.com/
    http://fnetwork.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo no estudio nada relacionado a lo tuyo, pero la verdad con tu forma de escribir me atrae a seguir leyendo, es un tema que llama mucho la atención y que puede ser muy obvio que empresas como estas esten siempre al dia, teniendo precios tan accesibles. y por leer tus entradas ahora me doy cuenta de la realidad de las cosas, tienes una facilidad increíble para escribir sigue así

    ResponderEliminar
  3. ¡Tu blog se me hace super interesante! Sobre todo siendo fan de la moda, además se ve que sabes muchísimo y por lo mismo sabes estructurar la información de manera que no se hace pesado leer. La verdad es de los pocos blogs que en verdad me interesa seguir, sigue así!
    Aqui te dejo el link de una página que desglosa varios aspectos de Inditex, me tomé la libertad de leerlo con calma y vi varios aspectos que nos habías planteado en tu entrada anterior pero también aprendí cosas nuevas, tal vez te sirvan para entradas futuras o incluso para tu ensayo :) http://modarapida.wordpress.com/dafo/analisis-interno/

    ResponderEliminar